• Categoría de la entrada:Cursos de Craquelado
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Echa un vistazo a nuestros cursos de craquelado en vidrio y saca el artista que llevas dentro con una simple botella de cristal.

¿En que consiste la técnica de craquelado en vidrio y cristal?

Consigue un efecto envejecido como acabado final para objetos de vidrio y cristal con estos cursos de craquelado sobre vidrio que te ofrecemos en Cursos Manualidades.

A través de tintes, barnices o betún de judea puedes oscurecer determinadas zonas lijando las superficies con la técnica del craquelado sobre una superficie de vidrio.

En estos cursos de craquelado sobre cristal vas a aprender los siguientes pasos: aplicar una mano de pintura en tono oscuro, dejar secar y aplicar el producto craquelador. Pasada una media hora aplicar un tono de pintura más claro y esperar a ver cómo se agrieta. Para aplicar esta técnica necesitarás un objeto de vidrio o cristal. Da igual si es una botella de vino, unas copas o un plato.

Lo primero de todo es limpiar bien la superficie para eliminar cualquier resto de suciedad.

Más tarde aplicar el producto craquelador y pasados 20 minutos aplicar el otro tono de pintura más claro para visualizar las grietas cuando aparezcan.

Lo que más nos gusta de estos cursos de craquelado en vidrio es la combinación de esta técnica con el decoupage para conseguir una obra de arte sin precedentes.

Al igual que ocurre con el efecto craquelado sobre madera, este efecto sobre el vidrio tiene varias posibilidades de hacerse bajo diferentes formas y aplicaciones.

Una técnica es interesante es la de aplicar las tres manos de pintura-barniz-pintura pero existe la opción de hacerlo en barnizado, pintura de superficie y cuando se agriete poner la oscura retirando el sobrante y dejando la pintura sobre las grietas.

Craquelado sobre vidrio

Debes limpiar varias veces y con alcohol sobre un algodón cuidando de que no se adhiera suciedad ni pelusas del algodón.

Aplica dos manos de cola vinílica pura y deja secar entre una y otra. En la última y antes de que se seque pasa el rodillo con la pintura látex de modo que quede parejo sin aplicar demasiada pintura.

Deja secar tranquilamente para ver los resultados. Cuanto más tiempo dejes secar más pequeña será la grieta, por ello debes aplicar la capa de cola vinílica lo antes posible.

Craquelado y decoupage, la mejor pareja

Este tipo de craquelado sobre vidrio y cristal es el lienzo excelente para aplicar otra técnica muy demandada en nuestros días, el decoupage.
 
Sobre el craquelado puedes poner un estilo floral ya que es un excelente motivo de decoración. Es una manualidad fantástica por todas las posibilidades que nos ofrece. Los cursos de decoupage son muy creativos y tremendamente estimulantes. Seguro que vas a disfrutarlos.

Deja una respuesta