• Categoría de la entrada:Cursos de Craquelado
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen muchas técnicas de pintura que crean diferentes texturas o efectos. Una técnica muy popular es crear el aspecto envejecido de la pintura craquelada. Este efecto funciona mejor en superficies duras, por lo que elementos como la madera muestran bien este efecto. Descubre cómo aplicar la técnica del craquelado con nuestros talleres.

¿En qué consiste la técnica de craquelado?

La técnica del craquelado consiste en «agrietar» la pintura en cualquier superficie en la que podemos ver el fondo. Este tipo de cuarteado es una técnica de pintura que imita la apariencia de pintura agrietada con el paso del tiempo.

Se logra cuando la pintura se cuartea al secarse. Existen diferentes técnicas para conseguir el craquelado que producen diferentes acabados en mayor o menor contraste.

Para la elección de esta técnica los colores se eligen por dúos, el que se pone en la capa interior y el que se agrietará en la superficie.

Nosotros recomendamos un mismo color en dos tonalidades diferentes y contrastadas, siendo el color claro el último en aplicarse. Antes de comenzar con esta técnica es muy importante adaptar bien la superficie, limpiarla, reparar las imperfecciones o aplicar una capa de imprimación para la mejor adherencia de la pintura.

La técnica de la pintura craquelada es la típica que puedes encontrar en cuadros de hace muchos años en los cuales la pintura se termina agrietando o rompiendo. También puedes ver esta técnica en otras superficies como muebles o marcos de fotos.

La pintura craquelada se adapta a todo tipo de materiales como madera, escayola, cartón, marmolina e incluso cristal.

En nuestros curso de craquelado aprenderás a utilizar esta técnica sobre diferentes materiales. Podrás aplicar esta técnica en jarrones, cuencos, cajas de madera o cartón, platos de cerámica, porta velas de metal, azulejos, botellas o cuadros.

Cursos de pintura craquelada

El efecto craquelado es una técnica en tendencia dentro de todo el movimiento vintage. Serás capaz de proporcionar una apariencia envejecida a objetos cotidianos con los colores que más te gusten.

Podrás personalizar desde marcos de espejos y fotos, hasta pequeñas cajas de cartón o madera, pasando por platos de cristal y cerámica. Existe una gran diversidad de materiales y formas sobre los que aplicar esta técnica de envejecido.

Con nuestros cursos de pintura craquelada descubrirás un mundo nuevo de «envejecimiento» en diferentes materiales consiguiendo unos resultados profesionales. Además disfrutarás de un ambiente cómodo y agradable, perfecto para aprender de la mejor manera posible.

Esta técnica en combinación con los cursos de decoupage dan como resultado obras de arte sorprendentes. No esperes más para aprender esta técnica, las posibilidades son infinitas. Podrás implementar la técnica de craquelado en cualquier objeto dentro de tu hogar.

Deja una respuesta